Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Un buen consejo para después de tener relaciones coitales

Un buen consejo para después de tener relaciones coitales

Si eres activo sexualmente, debes tomar ciertas precauciones y hábitos para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y reducir riesgos de padecer infecciones. Los profesionales recomiendan siempre que el uso del preservativo, tanto masculino como femenino, es la opción más segura para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual, asimismo, aconsejan que es necesario orinar después de que tengamos relaciones sexuales o coitales, como quieras llamarlo, (no entraremos en éste dilema ahora). Pero lo que ahora queremos recalcar es la importancia de que debas orinar después de éste acto, es algo que deben practicar tanto los hombres como las mujeres.

A continuación te explicamos por qué es necesario orinar justo después de tener relaciones coitales:

  • Es importante ya que ayuda a prevenir infecciones que pueden transmitirse a través de bacterias o microbios que se encuentren en los genitales y que pueden  entrar a nuestro organismo provocando infecciones en la próstata, en la vejiga, en la vagina, en la vesícula seminal, entre otros.
  • Muchos estudios revelan que, muchas de las infecciones urinarias en las mujeres son provocadas por bacterias o microbios que se puedan transmitir en las relaciones sexuales, es por eso que es importante orinar después del coito ya que, de esa manera, las mujeres expulsan, a través de la orina, las bacterias o microbios que puedan haber adquirido.

Sin embargo, el hecho de orinar después del coito, no es la única forma de prevenir infecciones, se debe tener el hábito, tantos las mujeres y hombres, de mantener limpios los genitales, asimismo, se debe tomar en cuenta que, algunas infecciones, si no se tratan adecuadamente, pueden convertirse en enfermedades de transmisión sexual que en muchas ocasiones son irreversibles. Es por eso que se debe practicar algunos cuidados y evitar ciertas prácticas. Por ejemplo se debe utilizar preservativos que se consideran los más efectivos para prevenir infecciones y enfermedades, además se debe procurar no tener varias parejas sexuales, además, es necesario que ambos se realicen chequeos médicos de manera constante para mantener el control de la salud.

Si presentas algún malestar en tus genitales, como picazón, llagas, ardor al orinar, entre otros síntomas, no dudes en visitar al médico especialista para que te revise y pueda detectar a tiempo alguna enfermedad, recuerda que muchas enfermedades al ser tratadas a tiempo disminuyen sus complicaciones. Ten en cuenta esos consejos para una vida sexual saludable y sin riesgos.

Acerca de redactorsv

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*