Noticias Destacadas
Inicio / OMG / Por culpa de un tampón tuvieron que amputarle las dos piernas a una top model

Por culpa de un tampón tuvieron que amputarle las dos piernas a una top model

Lauren Wasser, la modelo que en 2012 sufrió una terrible infección provocada por un tampón, debió someterse a la amputación de su segunda pierna por este extraño y terrible caso.

Lauren Wasser pasó a la historia del modelaje en 2012, cuando debido a una severa infección causada por un tampón, debieron amputarle la pierna derecha. A pesar de ello, Lauren siguió desfilando como top model de importantes marcas con una prótesis y hasta se la pudo ver en el New York Fashion Week en reiteradas ocasiones. Pero tras años de lucha, nuevamente tuvo que ser sometida a una operación para amputarle la otra pierna.

LEE MÁS: ¿Qué es el Síndrome de Shock o Choque Tóxico y cuáles son sus síntomas?

En 2012, la modelo había sido ingresada a un hospital con síntomas de gripe, mientras su cuerpo comenzaba a experimentar el síndrome del choque tóxico, un trastorno producido por algunos tipos de bacterias estafilococos. Éste se había producido como consecuencia del uso de un tampón por varias horas. Como consecuencia, a Lauren se le produjo una gangrena que le ganó la pierna derecha y algunos dedos de la pierna izquierda, por lo que los médicos decidieron actuar y amputarlos. Desde entonces, ella tuvo que seguir estrictos controles pero no dejó su carrera. Sin embargo, en su pierna izquierda quedó una úlcera abierta que aunque la cuidó mucho (no podía mojarla, por ejemplo) finalmente se cobró la única pierna que le quedaba a la modelo.

El 14 de enero, la modelo fue operada para amputarle gran parte de su pierna izquierda. A través de sus redes sociales, ella misma compartió una postal donde se la ve en una camilla con lo que quedó de su pierna vendada, acompañada por otra modelo en su misma situación que le presentó su pareja. “Mi querida @camraface tenía otra sorpresa para mí esta mañana… Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella @amypurdygurl! Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida solo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir #lohelogrado #amputado #lavidasinlímites gracias @camraface Te amo”.

Acerca de matias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*