Noticias Destacadas
Inicio / Sorprendente / CVS declara que no volverá a retocar con Photoshop; también invita a otras marcas a unirse al movimiento

CVS declara que no volverá a retocar con Photoshop; también invita a otras marcas a unirse al movimiento

Por muchos años, las mujeres hemos sido bombardeadas con publicidad engañosa que ha repercutido en nuestra autoestima y en la forma en que vemos a nuestro propio cuerpo. Cada vez que vamos a las tiendas encontramos productos con mujeres irreales que han sembrado un prototipo de chicas inexistentes, tomando en cuenta que gracias a la magia del photoshop ni siquiera las mismas modelos lucen de esa forma en la vida real.

Para combatir esta situación, y en un esfuerzo para comenzar a cambiar los estereotipos, CVS, una de las marcas farmacéuticas más grandes de Norteamérica, ha decidido dejar de utilizar programas de retoque en sus modelos, y a partir del mes de abril ya no modificarán las imágenes asociadas con sus productos de belleza.

Están determinados a ayudar a las mujeres

El propósito al haber tomado esta decisión es dejar de producir inseguridad en las clientas. Su deseo es dejar de ser cómplices de un mensaje negativo a las compradoras, sobre no ser lo suficientemente buenas, mostrándoles fotografías de mujeres a las que supuestamente deberían de aspirar.

En una conferencia de prensa, Helena Foulkes, presidenta de CVS Pharmacy, declaró lo siguiente:

Como mujer, madre y presidenta de un negocio cuyos clientes son predominantemente mujeres, me doy cuenta de que tenemos la responsabilidad de pensar en los mensajes que enviamos a los clientes a los que llegamos cada día. Como una compañía dirigida con un objetivo, nos esforzamos por hacer todo lo posible para asegurar que todos los mensajes que enviamos a nuestros clientes reflejen nuestro propósito de ayudar a las personas en su camino hacia una mejor salud.

Además de haberse comprometido a no alterar sus propias imágenes, CVS pidió a otras compañías de belleza (marcas como L’Oréal, Maybelline y Coty) que se unieran al esfuerzo o que etiqueten las imágenes retocadas de forma visible con la palabra modificadas.

La compañía ha creado una marca de belleza, un símbolo de un corazón dentro de un círculo roto. Se aplicará a todas sus imágenes para señalar la verdad en su publicidad. CVS comenzará a implementar este sistema a partir de abril y se espera que el proceso termine de realizarse en el 2020.

Es difícil imaginar ir a la tienda y comprar un producto de belleza con una mujer real en el empaque, tomando en cuenta que hemos vivido en un mundo “ideal” por mucho tiempo. Poder ver las marcas en el rostro, las ojeras y patas de gallo podría ser algo muy impactante para muchos.

Sentimos que era importante ser lo más transparente y auténtico posible con las mujeres que entran a nuestras tiendas. Queremos ser claros sobre el tema y hacer de la belleza algo positivo y lograr que las mujeres se sientan bien, en lugar de no ser lo suficientemente buenas.

¿Materialmente alterado?

La compañía ha definido a materialmente alterado como cambiar o mejorar la forma, el tamaño, la proporción, el color de la piel o los ojos de una persona, arrugas o cualquier otra característica individual.

Es una conversación que hemos tenido con nuestros socios. Si una famosa actriz se presenta para una sesión de fotos y ha tenido una noche larga de trabajo, podría tener círculos oscuros debajo de los ojos, ¿limpiarlos altera materialmente su imagen? Creo que sí, pero otras personas podrían no pensar de esa forma.

Una campaña prohibida

La actriz a quien se refería Foulkes es Julia Roberts, quien en 2011 protagonizó un comercial del producto Teint Miracle, de la marca Lancôme, que tuvo problemas en el Reino Unido con las autoridades de los Estándares de Publicidad por presentar a la señora Roberts milagrosamente iluminada desde dentro, sin mostrar una sola línea o punto en el rostro. De acuerdo con la autoridad, que finalmente prohibió el anuncio, fue que su brillo se debió probablemente al trabajo de posproducción digital y no al producto que se ofrecía.

Acerca de matias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*