Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Esta es la manera correcta de cuidar tu Cosita, es importante que lo sepas

Esta es la manera correcta de cuidar tu Cosita, es importante que lo sepas

Antes hablar de esto era casi imposible ya que era un tema tabú, pero vita la evolución social que hemos tenido en los últimos años ahora podemos hablar sobre ello sin problemas. Estamos hablando de los vellos púbicos. Grandes personajes públicos como Ashley Graham y Emma Watson, entre otras, lo han repetido varias veces “el vello púbico no es algo por lo que debes avergonzarte”, puede que haya un debate sobre si debes cortarlos o no, pero eso solo decides tú.

Aunque hay que aclarar que hay muchos beneficios ligados al mantenimiento del mismo. Si te pones a pensar el vello púbico está ahí por una razón, de lo contrario no existiera. Recientemente un estudio a demostrado que depilarte o afeitarlo por completo aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión exual (ETS) en un 80%.

Lo que ya nos da una buena razón para tenerlos, puede que no sea de tu agrado al 100% pero están ahí para protegerte. Antes se creía que era algo sucio pero resulta que no lo es, él está ahí para protegerte de las ETS y mantener la higiene de tu vagina. Entra aquí para ver el video explicativo:

También, “puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias” según Jaime Knopman, endocrinólogo reproductivo del Centro de Medicina Reproductiva de Nueva York. Como esta zona es muy sensible, el vello sirve como una primera línea de protección en contra de las bacterias.

Descubre la manera correcta de cuidar tu zona íntima
Ahora, ¿cómo cuido mi vello púbico? El vello púbico no requiere su propio régimen de belleza, siempre y cuando uno se duche regularmente. “Sólo necesita lavarse con agua y jabón”, dice el Dr. Knopman.

¡Es en serio! No necesitas champú, acondicionador, ni darle un tratamiento de spa o masajearlos con aceite. Sólo agua y jabón y listo.

Una cosa muy importante: estoy hablando exclusivamente del vello púbico, no del pelo dentro de la vagina.

(Tu vagina se cuida a sí sola tan bien que ni siquiera necesita jabón, y usar cualquier cosa que no esté equilibrada con el pH en esa área puede realmente romper el equilibrio).

Y si decidiste recortarlo, esto es lo que tienes que hacer.Entra aquí para ver el video:

En primer lugar, lo más básico: Si te estás afeitando, usa crema de afeitar antes de comenzar, “afeitarse en seco aumentará la posibilidad de cortarse o desarrollar una erupción cutánea” afirma el Dr. Knopman.

En segundo lugar, asegúrate de que tu afeitadora esté limpia, ojalá nueva. Y considera la posibilidad de tener una afeitadora dedicada sólo a tu vello púbico, especialmente si planea darle forma.

Si te cortaste (cosas que pasan) evalúa la situación y limpia el área con peróxido de hidrógeno. A continuación, dale un tiempo a la zona para que sane.

Como sea, ama tu cuerpo y tus vellos púbicos, no son algo desagradable o que tengan que ser necesariamente eliminados. ¡Están para protegerte!

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigas y familiares aprendan a mantener su zona íntima.

Acerca de redactorsv

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*